Contacto
55 5211 7018
55 5211 4404
masinformacion@centrocreadores...
Síguenos

Desde sus procesos creativos hasta sus originales crocs bicolor, el día de ayer Centro de Creadores Musicales logró hacernos parte de una masterclass -y también- de varias creaciones musicales improvisadas con un londinense multinstrumentista que al ojo ajeno parecerían practicadas con anticipación.

 

Jacob Collier: Un famoso compositor de veintinueve años, nos brindó dos horas de conocimiento y vulnerabilidad, para descubrir y apreciar su personalidad. Sus métodos de composición y hasta un par de consejos que fueron el momento cumbre de una tarde que inició con ejercicios de vocalización llenando el espacio de música –nueva música– mientras también nos transmitía plena comodidad en cada momento.

Presentándonos inicialmente “Little Blue” de una manera asombrosa, Jacob también nos platicó un poco sobre cómo es que ésta, su primera vez en México, inaugura su tour mundial que lo mantuvo emocionado por varios años, y cómo durante diez años de carrera musical, esto lo sigue manteniendo ávido de seguir creando.


Siguiendo con una sesión de preguntas de alumnos, Jacob nos platicó sobre cómo en el proceso de “diseñar” música, en ocasiones importa más la intención que se le delegue a cada acorde. 


Y que así, en composiciones que implican mantener algo igual a la idea principal, lo importante siempre es mantenerse fiel al juicio y expectativa propia sin tener miedo a experimentar saliendo de nuestra área de confort practicando con todos los acordes, incluso cuando no concuerde con la teoría, sintiendo y creyendo que podemos hacerlos “nuestros amigos”.


Mario Santos, fundador de Centro de Creadores Musicales en esta ocasión pudo regalarnos una experiencia de dos horas y media que terminó con todo un salón cantando canciones de la autoría de Jacob Collier, con jóvenes apasionados por la música participando activamente.

Con esto, Centro de Creadores Musicales nos confirma que constantemente pueden brindar experiencias que beneficien a cada alumno, no sólo en el ámbito estrictamente escolar… pues la creatividad nace, crece y se alimenta constantemente de experiencias únicas; así como ésta masterclass con Jacob Collier.

 

¿Te gustaría formar parte de la nueva generación y poder vivir más experiencias cómo esta? Entonces déjanos tus datos aquí.